Personas Tóxicas vs Personas Beneficiosas


características de las personas toxicas y de las personas beneficiosas

Vivimos en una sociedad en la que cada día es más difícil mantenernos positivos y felices, parece que nos empeñamos en ver lo malo, los problemas, en culpabilizar a otros, en discutir… ¿Esta es la sociedad actual? Y encima los que no queremos ser arrastrados y que vemos lo positivo ¡parece que estamos locos!

Ya vale de quejarse de todo, ¡ya está bien!, si, la vida es dura, ¿por qué la hacemos peor? Lo malo ya viene solo sin que lo estemos esperando ¿por qué nos quedamos esperándolo con angustia? ¿Por qué lo generamos?

El otro día leí un artículo que decía: ¿Eres una persona que resta o que suma? Yo intento sumar pero la dinámica de la sociedad te lleva sin darte cuenta a unirte al grupo de “restadores” y cuando me doy cuenta digo ¿pero qué hago? A lo que quiero llegar es que es más fácil hoy en día ser una persona que resta que una persona que suma.

Yo me niego a seguir restando  y espero poder conseguir que parte de los que me leen también lo dejen porque es un mal hábito como otro cualquiera que con un poco de esfuerzo se puede conseguir. ¿Cómo podemos hacerlo?

La primera regla, COMIENZA A CAMBIAR TU FORMA DE ACTUAR, es la mejor forma para reeducar a los demás, practiquemos con el ejemplo. 

Lo primero que tenemos que aprender es a localizar a las personas o las actitudes tóxicas. Para enfrentarse al enemigo lo primero es saber reconocerlo. 

características de las personas tóxicas



Probablemente estemos tan inmersos en esta sociedad negativa que nos sintamos identificados con varias de las frases del apartado de las tóxicas. No te preocupes ni te sientas mal por ello... reconocer el problema es el primer paso para cambiarlo.

Lo segundo que tenemos que hacer es cambiar las acciones del cuadro de las Personas Tóxicas por las del cuadro de Personas Beneficiosas. Siempre basándonos en nosotros mismos puesto que somos los primeros que debemos cambiar. Poniendo un poco de nuestra parte podremos conseguir grandes cosas. 

características de las personas beneficiosas


El efecto mariposa debe comenzar por uno mismo. 

Identifica en el cuadro de las personas tóxicas qué comportamientos realizas y con cuanta frecuencia... te darás cuenta de la gravedad de tu situación pero ¡tranquilo/a! no te sientas mal porque hay solución. 


Ejercicio cambio de restar a sumar: 

  1. Haz un listado de las frases del cuadro con las que te sientas identificado/a. 
  2. En cada uno de los comportamientos o pensamientos que identifiques escribe a continuación comportamientos o frases de "persona que suma" que podrías usar para reemplazar estos. 
  3. Hacer consciente lo inconsciente. Durante una semana obsérvate en tus conversaciones con los demás e identifica cuándo usas esas frases, comportamientos o pensamientos. 
  4. Fase de Re-Programación: en esta fase cada vez que uses un comportamiento que resta te pararás y comenzarás a hacer uno que sume. 
- ¿Has visto que falda tan horrorosa lleva hoy María?
- Si, la verdad que es muy fea - (comentario de persona que resta, se identifica y se corrige por un comentario de persona que suma) - Aunque quienes comos nosotras para juzgar a nadie, que se ponga lo que quiera. 


Poco a poco te descubrirás haciendo el cambio mentalmente antes de decir la primera frase y con el paso del tiempo ya no aparecerá la primera frase ni siquiera en tu pensamiento pero como todo en la vida se necesita trabajo y práctica. 


Como siempre espero que te sirva este artículo y lo pongas en marcha. Si te ha gustado no te olvides de compartirlo para que ayude a otras personas. Te agradecería que me dejases un comentario con tus opiniones, sugerencias, consejos o preguntas. ¡Muchas gracias! 

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates